Entrevista sobre mitos veganos

Hace bien poco, mis compañeras de HIJAS DE SEITÁN me hicieron una entrevista sobre algunas cuestiones que, en mi opinión, toda persona vegana debería tener bien claras. Además, en dicha entrevista intento desmitificar, de forma muy breve, algunos mantras que “los cuñados” suelen recitar a las personas que forman parte de este colectivo (falta de proteínas, anemia…). Os dejo un fragmento de la entrevista en el que me preguntan si el veganismo y la anemia son sinónimos:

“Lo cierto es que no. En estudios que se han hecho en zonas o países con características similares a las nuestras, la tasa de anemia en omnívoros era muy parecida a la de veganos, por lo que ser vegano NO es sinónimo de anemia. Es cierto que a nuestro intestino le cuesta más absorber el hierro vegetal (hierro no hemínico) que el hierro de origen animal (hemínico), si bien, el reino vegetal tiene bastante gama de alimentos con hierro como las legumbres, los cereales integrales, los frutos secos o incluso algunas algas. Además, si los acompañamos con alimentos ricos en ácido ascórbico (vitamina C), la absorción del hierro puede hasta triplicarse. Por ello, si combinamos en la misma comida alimentos ricos en hierro con otros ricos en vitamina C (cítricos en general, crucíferas como la col, coliflor, brócoli…), mejor que mejor.”

Tenéis la entrevista íntegra AQUÍ.

Os sugiero que leáis el post, ya seáis vegetarianos estrictos o veganos, ovolactovegetarianos u omnívoros. De la misma manera, os recomiendo que sigáis el blog con asiduidad, así como también os aconsejo que sigáis su actividad en Facebook (suben recetas veganas bastante interesantes).

HIJAS DE SEITÁN

Si queréis completar información sobre el mundo vegano y vegetariano, os recomiendo que sigáis a Lucía Martínez, dietista-nutricionista, en su blog DIME QUÉ COMES (información clara, de calidad, actualizada y basada en la evidencia científica). Además, si tenéis ganas de reíros un rato, también podéis leer (si no lo habéis hecho ya) mi post titulado ¿Por qué es tan difícil ser vegano?

 

2 comentarios sobre “Entrevista sobre mitos veganos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: